Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web

Scout de Madrid-M.S.C

GRUPO SCOUT VALVERDE

C/ ISLAS VIRGENES S/N

28.034 MADRID-FUENCARRAL

SCOUT DE MADRID M.S.C

Cuadro de texto: ASOCIACIONES
Cuadro de texto: ¡CONOCENOS!
Cuadro de texto: VIDEOS

¡Ya llegó el Campamento de este año! Aquí os iremos contando día a día las actividades que vamos haciendo y subiendo alguna foto para que podáis seguir desde Madrid el Campa. Este año nos hemos ido al centro Scout Griébal, situado muy cerquita de Aínsa. http://centroscoutgriebal.scout.es/

Diario Campamento 2013

Tras el viaje en autobús hasta el Centro Scout Griébal empezamos a montar las tiendas y construir las parcelas de cada Unidad. Las parcelas tienen construcciones básicas como valla de la parcela, papelera y puerta además de las constrcciones que prefiera cada Unidad como podrían ser macutero, mesas para hacer talleres o lo que se nos ocurra! Por la noche hicimos un juego de furor donde estuvimos cantando canciones por equipos y lo pasamos fenomenal. Ya pasó el primer día, ¡mañana más!

17 de Julio

El tiempo sigue siendo bueno y hemos seguido con las construcciones de parcelas. Por la tarde los Lobatos han estado haciendo talleres de manualidades, los Rangers han tenido tiempo de Unidad para analizar cómo ha salido la aventura esta año y los Pioneros han seguido con las construcciones que todavía quedaban por terminar. Por la noche hemos jugado al juego de la bandera con otros grupos Scout de Griébal, actividad preparada por los miembros de este pueblo Scout. Mañana os seguimos contando!

18 de Julio

Rangers jugando

¡Hora de la comida!

Los lobatos en su parcela

Hoy por la mañana hemos estado haciendo juegos por Unidades y los Pioneros han terminado el mástil de Campamento con la ayuda de nuestro Papá cocinero y ayudante Richard! Los lobatos han estado todo el día jugando a juegos de supervivencia y gymkhana por Campamento, y después de la actividad de la tarde han tenido tiempo para ordenar sus tiendas y su parcela. Los Rangers han empezado esta mañana con su documental de Griébal, contando la historia del centro Scout, entrevistando a la gente... ¡muy divertido! Por la tarde Rangers y Pios han trabajado en Griébal, construyendo un camino y un mirador ¡a ver qué tal queda! Y esta noche tenemos verbena en Griébal con los demás grupos Scouts, habrá música, juegos y concurso de baile!!! ¡Hasta mañana!

19 de Julio

¡Lobatas!

Ya tenemos mástil de Campamento

Jugando en los tiempos libres..

Nuestra zona de acampada

¡Las monis de prácticas haciéndolo fenomenal!

¡Y los lobatos en el mástil!

Haz click en las imágenes para verlas más grandes

Esta mañana hemos recogido macutos y limpiado tiendas que estaban un poco manchadas tras la lluvia de anoche. Por la tarde los lobatos han hecho una excursión a un antiguo castillo que hay aquí cerquita y lo han pasado muy bien. Los Rangers han seguido con su documental sobre Griébal, recopilando más información! Y los Pioneros han estado preparando la actividad de esta noche, porque nos vamos de caza de gamusinos. Nos han dicho que por aquí hay bastantes y vamos a ver si les podemos observar y conocer un poco mejor! Os dejamos algunas fotos de hoy:

20 de Julio

Excursión al castillo

Lobatas y monis

Arriada de hoy en el Plaza Central con su mástil. Detrás podéis ver nuestra tienda-pabellón!

Hola otra vez! Hoy hemos estado todos trabajando en Griébal, desde los Lobatos hasta los Pios. Los lobatos han ayudado a limpiar el pueblo, barriendo hojas, quitando hierbajos, etc. Los Rangers han estado ayudando a hacer un muro y los Pioneros haciendo cemento para adoquinar calles. Entre todos los Scouts de aquí estamos ayudando a que el pueblo Scout Griébal cada día esté mejor!! Por la tarde hemos aprendido muchas cosas con los talleres de nudos y de orientación que hemos hecho.

21 de Julio

Todos los Rangers

Lobatos planificando la mañana

Lobatas

Lobatos ayudando en Griébal

Pioneros decidiendo y planenado su trabajo en Griébal

Y más trabajo de lobatos!

Esta mañana hemos hecho una gymkhana todas las Unidades juntas, y por la tarde los Pioneros han seguid con su trabajo en Griébal y lobatos y Rangers han bajado a unas pozas muy cerquita del Campa, así que fenomenal porque hoy ha hecho más calor y nos hemos refrescado en el rio. Por la noche hemos estado cantando canciones y haciendo juegos de folklore del Grupo! Hasta mañana!

22 de Julio

Lobatos

Canciones de Folklore

¡Lobatos lavándose los dientes!

Hoy hemos bajado todos juntos a las pozas y lo hemos pasado muy bien, bañándonos y jugando. También Fran nos ha estado tocando la guitarra y hemos cantado todos! Por la noche ha estado lloviendo y hemos estado haciendo juegos comunes en el pabellón. Aquí os dejamos unas fotos del día de hoy:

23 de Julio

Dia en las pozas de Campamento, jugando y descansando

Por la mañana hemos estado haciendo juegos por Unidades y recogiendo las tiendas. Por la tarde hemos hecho una gymkana scout todos juntos. Esta noche, si el tiempo lo permite tenemos taller de estrellas y de masajes! Aquí os dejamos unas fotos de hoy en los comedores:

24 de Julio

Unas fotos de primera hora de la mañana justo antes de desayunar. A algunos se les nota aún la cara de dormidos….

Hola a todos! Hoy nos hemos ido de ruta y el tiempo nos ha acompañado! Hace muy bueno y no parece que vaya a llover. Los lobatos van a hacer una ruta más cortita y hoy están durmiendo en el pueblo de Aínsa. Los Rangers y Pioneros están haciendo la ruta juntos, y hoy se quedan a dormir en Humo de Muro. Hoy ha sido más complicado lo de las fotos por estar fuera de campamento pero mañana os ponemos fotos de las rutas!!!

25 de Julio

Ya hemos vuelto todos al Campa! Tras las rutas hemos llegado por la tarde al Campamento y hemos aprovechado para descansar, ducharnos y ordenar nuestras cosas en las tiendas. Por la noche hemos hecho juegos por Unidades. Por ahora el tiempo nos sigue acompañando! Aquí os dejamos unas fotos de las rutas! Ya queda muy poquito de Campamento!!

26 de Julio

De vuelta al Campa...

Pioneros y Rangers descansando

Lobatos en las escuelas que nos dejaron para dormir

Una parada en el camino…¡¡cansados pero contentos!!

Hoy ha sido el día de la Pirutiferia en Campamento. Durante todo el día hacemos pruebas de habilidad, de memoria, solos o por  equipos y vamos consiguiendo pirutis. Según la prueba sea más difícil se consiguen más pirutis. Cada uno tiene que guardar muy bien sus pirutis, ya que al final de la tarde estos se pueden cambiar por chuches, trozos de tarta u otras cosas que apetecen mucho en Campa! Así que hemos pasado un día muy divertido con muchas pruebas y con la Pirutiferia al final de la tarde. Y esta noche tenemos verbena en Griébal con los demás grupos. Aquí van unas fotos de hoy!

27 de Julio

Casi todos los Pios!

Nuestros Rangers

Lobatos con su Kraal

¡¡¡Y el equipo de monis!!!

Y ya un poco más tristes porque ya se acaba el Campa os contamos nuestro último día! Por la mañana hemos estado desmontando las construcciones principales como el Pabellón´, el mástil y Pista central y por la tarde recogiendo todo bien para dejar siempre el sitio mejor de lo que lo encontramos! También haciendo macutos y revisando que no nos dejamos nada! Y por la tarde uno de los momentos más importantes: Pases y Promesas. Después hemos cenado de lo lindo una barbacoa estupenda y de postre helado! Y firmando cada uno los recordatorios de un Campamento inolvidable para todos! Ya uno más del Grupo Scout Valverde. Mañana volvemos a casa, a la hora indicada en la carta/tríptico. Estaos atentos a la cadena de padres que utilizaremos por si llegamos antes o después en función del tráfico a Madrid. Os vemos a todos de vuelta por San Miguel en Septiembre! Qué paséis buen verano,